
11 Abr Grandes colaboraciones: Tina Turner
«Accid Queen», «Reina del Rock and Roll » , son varios los nombres para referirse a esta gran artista, disfruta hoy de algunas de las colaboraciones más recordadas de Tina Turner.
Anna Mae Bullock, más conocida por el nombre de Tina Turner nació en Nutbush, Tennessee en 1939. A los 16 años llegó a San Luis, fue allí donde conoció a “Ike Turner`s kings of rithm” en un club nocturno de blues, Tina Turner ya cantaba antes de llegar a San Luis en el coro de la iglesia de su localidad. Un día aprovecho el micro abierto y dejo a todos sorprendidos así conoció a Ike Turner, quien le invitó a unirse a la banda y quien más tarde se convertiría en su marido. Esta relación hizo pasar unos años muy duros a la artista, que tras el escándalo de malos tratos de 1976 rompió la relación.
Ya dentro de “Ike & Tina Turner” cosechó muchos éxitos ” A fool in love” 1960 fue su primer sencillo, luego vinieron ” River Deep, Mountain High” de 1966 o “The Hunter” en 1968 con la que consiguió el Grammy a mejor vocalista femenina de R&B.
Lo cierto es que no fue hasta 1974 cuándo Tina lanzó su primer álbum en solitario llamado ” Tina Turns The Country On!”.
A partir de aquí Tina Turner fue imparable, comenzó a hacer colaboraciones con grandes artistas del momento, esta es una selección de sus colaboraciones más recordadas:
Cher
Sería casi imposible contar cuantas veces colaboraron Tina Turner y Cher, así como la aparición de Tina en el programa de variedades de Cher ” The Cher Show” lo que era algo cotidiano. Tina recordaba como Cher reía mientras decía que se tenía que preparar para el “Huracán Tina” las noches que aparecía en su programa.
En 1975 interpretaron en el programa ” The Cher Show”, “Shame, shame, shame”, una canción escrita por Sylvia Robinson en 1974.
Tom Jones
Los dos cantaron juntos ” Hot Legs” en 1977, sus potentes voces se unen para dar cuerpo a la canción escrita por Rod Stewart e incluida en su álbum ” Foot Loose & Fancy Free” de 1977.
Chuck Berry
Su colaboración con Chuck Berry en el Roxy Sunset Strip de Hollywood en 1982 fue inolvidable, él la presento como la fabulosa Tina Turner cantaron “Rock and roll music”, escrita por Chuck Berry toda la actuación grabada formaba parte del documental para la televisión Live At The Roxy.
David Bowie
En 1985 Tina Turner se encontraba en Birmingham grabando su Private Dance Tour, en él, colaboró con David Bowie, no sería la última vez que lo hiciera.En esta ocasión cantaron “Tonight” ,una versión qué David Bowie incluyo en su álbum del mismo nombre aunque originalmente la escribió con Iggy Pop.
Mick Jagger
La primera vez que estos artistas compartieron escenario fue en 1966, “Ike &Tina Turner” como teloneros y más tarde ya en solitario en 1982 , y desde entonces les hemos visto juntos inundando el escenario, una de las mejores parejas sobre el escenario como se pudo ver en el concierto benéfico de Live Aid, donde interpretaron juntos dos canciones “State of shock” y ” It’s only rock and roll”. Jagger ha reconocido en numerosas ocasiones que su conocido movimiento de cadera está inspirado en los movimientos de la Reina, Tina Turner.
Eric Clapton
Tina Turner y Eric Clapton también han compartido escenario en más de una ocasión, nos quedamos con su actuación en el Wembley Arena de Londres en 1987, dentro del concierto All-Star Rock de Prince’s Trust, cantaron ” Tearing Us Apart”, que se incluye en el album de Eric Clapton ” Agosto” de 1986.
Estas son solo unas pocas colaboraciones que esta Reina del Rock hizo, Dire Straits, Bryan Adams y la recordada ” We are The Word” , …. simplemente Tina.