
29 Nov Cantantes en el cine
¿Quién dijo que no se puede triunfar en varios artes? Algunos son inolvidables y otros los desearíamos olvidar pronto pero ¿ te habías dado cuenta de todos ellos?.
Duke Ellington en Anatomía de un asesinato
Si hay un cameo en el cine inolvidable es este. En la película de Otto Preminger estrenada en 1959 se unen dos auténticas estrellas. Duke Ellington, uno de los músicos y compositores de jazz más importantes de la época se sienta al piano con un maestro de la interpretación, James Stewart. ¿El resultado? Una interpretación a 4 manos en el piano.
Preminger fue el primer director en elegir un compositor afroamericano en el cine. Una Banda Sonora que se llevó el Grammy en 1959 por mejor música para cine.
Huey Lewis en Regreso al futuro
El cantante estuvo a punto de rechazar la oferta del director de la triología Black to the Future Robert Zemeckis, finalmente Huey Lewis and the News compusieron “Power of Love” y “Back to the Future” para la película.
El momento de Lewis es precisamente cuando el protagonista interpreta su “Power Of Love” en el concurso de bandas. ¿Lo recuerdas? Es nada menos que el miembro del jurado que descalifica su actuación y lo tacha de ruidoso.
Ozzy Osbourne en Trick or treat
La aparición más curiosa del cantante de Black Sabbath en el cine fue en “Trick or Treat”. La película, que también contó con Genne Simmons (KISS) en el reparto, fue en 1986 el estreno del director Charles Martin Smith.
Repeinado y hablando contra el heavy por no seguir los valores cristianos, encontramos a un irreconocible Ozzy Osbourne encarnado en un pastor.
Aretha Franklin en Granujas a todo ritmo
En la película del director John Landis con los grandes John Belushi y Dan Aykroyd hemos tenido problemas para elegir a uno sólo de los reyes y reinas del soul y blues que aparecen.
Ray Charles, John Lee Hooker o el gran James Brown. Nos quedamos con Aretha Franklin y su cabreo en “Think”.
David Bowie en Dentro del laberinto
La película estrenada en 1986 dirigida por Jim Henson tienecomo uno de sus protagonistas a David Bowie, quien también compuso alguna de las canciones que aparecen. Bowie ya había hecho algún cameo en incluso había sido parte de la producción teatral de Broadway The Elephant Man, entre 1980 y 1981.
Más adelante tambíen participaría en The Prestige, La última tentación de Cristo y algún episodio de la famosa serie Twin Peaks.
Flea en Suburbia
El bajista de los Red Hot Chilli Peppers apareció en el clásico del cine punk Suburbia (1984), dirigida por Penelope Spheeris acerca de movimientos suburbanos. La directora decidió trabajar el guión con niños de la calle y músicos de punk rock. Todo ello acompañado de la
El artista ha aparecido en muchas otras películas Regreso al futuro II, Regreso al futuro III , El Gran Lebowski y Miedo y Asco en las Vegas.
Tom Jones en Mars Attacks!
La película de Tim Burton Mars Attacks! Publicada en 1996 (Sí, nos salimos de nuestras épocas pero…) La aparición de Tom Jones en Mars Attacks! Merece mención por lo cómico de ver a Jones aniquilando extraterrestres.
No fueron los únicos, muchos otros tuvieron apariciones más estelares y otros llegaron a dominar la pantalla. Elvis, Cher, Barbara Streisand o Frank Sinatra no solo triunfaron en los escenarios, también lo hicieron en la pantalla.